top of page

El dibujo es una manifestación del individuo, un lenguaje gráfico que sirve para evidenciar ideas y sentimientos por medio de formas y trazos, abstracciones o esquemas que resultan siempre de un impulso natural creado por estímulos indeterminados.

No siempre con una intención clara pero se podría asegurar que está permeado de circunstancias internas y externas, asociación de ideas, intuición y abstracción de las cosas.

El dibujo profundiza la observación y procede de unos mecanismos interiores unidos a unos mecanismos asociativos. Es un modo de expresión surgido antes del habla y de la escritura.

​

El dibujo como proceso mental.

Durante el proceso, en algunos casos, la imagen  resulta sin ser planeada previamente y se da de forma intuitiva. Personajes y formas se hacen presentes en la unión de las líneas. 

Generalmente obedecen a intereses personales, siendo completamente autorreferenciales y generados en diferentes momentos del proceso creativo.

​

El resultado varía dependiendo de los materiales utilizados.La metodología experimental me llevó a diferentes resultados a partir del uso de materiales como: lápiz y grafito, carbón vegetal, pluma y pinceles. Dibujo con agua (tintas y acuarela). La expresividad unida a la técnica, al material. 

​

​

bottom of page